Seobaru.com –Hola a todos, reúnanse de nuevo con el administrador, que esta vez discutirá sobre Tormenta Tropical Ciclon Huracan.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su boletín de las 5 a.m. de este jueves que el sistema se ubica a 65 millas al suroeste del extremo norte de la Península de La Guajira, en Colombia. , y 770 millas al este de Bluefields, Nicaragua.
El Sistema tiene un viento máximo sostenido de 40 mph y se mueve hacia el oeste a una velocidad de avance de 20 mph.
Se espera que el tifón se convierta en la tormenta tropical Bonnie el jueves y el NHC espera que toque tierra en algún lugar entre Nicaragua y Costa Rica a fines de esta semana.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
IMPACTO DE ADVERTENCIA DE INUNDACIÓN TROPICAL PARA:
- La costa de Venezuela, desde la península paraguaya hasta la frontera con Colombia, incluido el Golfo de Venezuela
- La costa norte de Colombia, desde la frontera con Venezuela hasta Santa Marta.
- Isla de San Andrés, en Colombia.
PRECAUCIÓN ANTE HURACANES
- En Nicaragua, desde la frontera entre Nicaragua y Costa Rica hasta Laguna de Perlas.
Vigilancia de Tormentas Tropicales
- En Nicaragua, de Laguna de Perlas a Sandy Bay Sirpi
- En Costa Rica, desde Lim n hasta la frontera con Nicaragua
La agencia meteorológica también recomendó que los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica monitoreen el progreso del sistema.
Según estimaciones del NHC, para esta temporada de huracanes en el Atlántico se esperan entre 14 y 21 tormentas con nombre y entre seis y 10 huracanes, de los cuales entre tres y seis podrían ser de gran intensidad (categorías 3 a 5).
Si los pronósticos de los expertos se hacen realidad, este será el séptimo año consecutivo de actividad ciclónica por encima del promedio (14).
Además, de los Huracanes mencionados, entre 6 y 10 podrían ser huracanes y 3 y 6 de ellos alcanzan la categoría más alta, 3, 4 y 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con una magnitud de 5 para ciclones con vientos fuertes que superan las 157 mph (252 km/h).
El NHC también monitorea los valles de baja presión en el norte del Golfo de México, que producen lluvias irregulares y tormentas eléctricas.
Se espera que el desarrollo del sistema sea lento a medida que se mueva hacia el oeste-suroeste a aproximadamente 10 millas por hora (16 km/h) en el noroeste del Golfo de México y se acerque a las costas del sur de Texas y el noreste de México en los próximos días.